lunes, 9 de diciembre de 2013

Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva.


La Campaña Mundial por la Educación ofrece esta propuesta didáctica para trabajar el derecho a una educación inclusiva con estudiantes de Educación Infantil, Primaria y alumos/as de educación no formal. Además este año, las unidades didácticas van acompañadas de Anexos.
También podéis encontrar en su página propuestas para secundaria.
En resumen, y segñun sus priopias palabras, a dos años de 2015, la fecha fijada para lograr la educación para todos y todas, la semana de acción mundial por la educación (SAME) se centra en la educación inclusiva. Creemos en una sociedad plural, donde cada cual tiene unas características propias, diferentes e irrepetibles, por lo que defendemos la inclusión de todo el alumnado, procurando las potencialidades de todas y todos a través de una educación personalizada, diferente y adaptada a las necesidades individuales, condición indispensable para que se cumplan los Objetivos de Dakar (EPT).
http://cme-espana.org/materiales

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...