jueves, 24 de abril de 2014

IV Encuentro Nacional de Docentes en Educacíon para el Desarrollo: creando redes


Del 9 al 11 de Mayo y, organizado por la Agencia Española de Cooperacion Internacional para el Desarrollo (AECID) y, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (CNIIE) tendrá lugar en El Escorial, el IV Encuentro nacional de docentes en educación para el desarrollo: creando redes. En el mismo participan docentes pertenecientes a los centros premiados en Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, entre otros.
Los objetivos de dicho encuentro son:
  • Favorecer espacios de intercambio y reflexión para la introducción de la Educación para el Desarrollo bajo la perspectiva de la ciudadanía global en los centros educativos.
  • Presentar e intercambiar recursos y buenas prácticas de Educación para el Desarroll
  • Formar en contenidos procedimentales y actitudinales transversales en Educación para el Desarrollo
  • Trabajar metodologías activas y participativas que pueden mejorar las prácticas educativas y que facilitan la introducción de la Educación para el desarrollo en las aulas.
  •  Reflexionar sobre el papel de la Educación para el desarrollo en los centros educativos: contribuciones, retos, barreras, ventajas…
Este año pretendemos avanzar en una reflexión conjunta sobre la justicia social y el espacio educativo y, pensando en una dinámica eminentemente practica de las jornadas, el trabajo será enmarcado en dos metodologías que serán abordadas desde el consumo responsable y el comercio justo y, el medio ambiente. Estas metodologías son, el aprendizaje basado en proyectos y, el aprendizaje servicio.
Os presentamos el cartel del mismo elaborado por Pedro J. Cifuentes (@krispamparo)




Utilizaremos la etiqueta  #EncuentroEpD en twitter.
Nos podñéis seguir desde el perfil de @edudesarrollo


No hay comentarios:

Centros ganadores del XIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

El  Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»  tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuest...