martes, 21 de abril de 2015

V Encuentro Nacional de Docentes en Educación para el Desarrollo: creando redes

Ya van cinco ediciones del Encuentro Nacional de Docentes en Educación para el Desarrollo: creando redes. A este ya tradicional evento, organizado por AECID y el CNIIE, asistirán docentes de toda España que han formado parte de centros ganadores del Premio nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer. En el mismo, se pretende generar espacios de intercambio, dialogo y formación en torno a la educación para el desarrollo con los siguientes objetivos:
  • Favorecer espacios de intercambio y reflexión para la implementación y seguimiento de la Educación para el Desarrollo bajo la perspectiva de la ciudadanía global en los centros educativos.
  • Presentar e intercambiar recursos y buenas prácticas de Educación para el Desarrollo
  • Reflexionar sobre la manera de incorporar la percepción del concepto de ciudadanía global y la  conciencia transformadora de la Educación para el Desarrollo en los documentos de centro, enmarcándolo en el aprendizaje por competencias.
  • Incorporar la Educación para el Desarrollo en los proyectos propios como seña de identidad de los centros.
Este año, el encuentro se desarrollará en el centro de congresos Fray Luis de León de Guadarrama desde el 24 hasta el 26 de abril.
El cartel del encuentro lo he diseñado una vez más, Pedro Cifuentes (@krispamparo) y, la estructura del encuentro se desarrolla desde la óptica planteada en la comisión de docentes reunida en diciembre pasado. En la misma se plantearon las líneas maestras del encuentro y, se fijó la etiqueta que será el hilo conductor del encuentro y el mecanismo de seguimiento en redes sociales: #EpDdejandohuella. Con esta etiqueta nos podréis seguir a través de perfil en twitter (@edudesarrollo) y en facebook.
El encuentro contará con la participación de expertos y expertas en la materia como podréis comprobar en la agenda del mismo.
Una vez finalizado el encuentro colgaremos las conclusiones y resultados del mismo en este mismo blog.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...