miércoles, 28 de octubre de 2015

VII seminario de intercambio y formación en Buenas prácticas en Educación para el Desarrollo

vicente%20ferrerDel 17 al 25 de Octubre pasados, tuvo lugar en Marruecos el VII seminario de intercambio y formación en Buenas prácticas en Educación para el Desarrollo. En este seminario participaron 26 docentes pertenecientes a los quince centros ganadores de la séptima edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”.
En esta ocasión, los y las docentes pertenecientes a los centros educativos premiados comprobaron in situ el trabajo que, desde la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo de Marruecos, se lleva a cabo en coordinación con las diferentes Organización no Gubernamentales para el desarrollo que allí desempeñan su acción.
En la inauguración del seminario, el Embajador de España en el Reino de Marruecos, Don Ricardo Diez-Hochleitner, abundo en la idea de una educación comprometida con el desarrollo humano y sostenible como ejes fundamentales para la adquisición de las competencias clave. Asimismo, se visitaron dos colegios españoles de Marruecos (Rabat y Larache) y, desde la Consejería de Educacion de España en Marruecos, se ofreció un vistazo de la acción educativa en el exterior, que el Ministerio de Educacion Cultura y Deporte lleva a cabo.
En el seminario también se presentaron e  intercambiaron las experiencias educativas premiadas y, se reflexionó sobre el enfoque de educación para el desarrollo en el aula.
Los objetivos del seminario fueron:
  • Presentar e intercambiar entre los participantes las prácticas educativas premiadas.
  • Formar en Educación para el Desarrollo, por parte de personas expertas en Educación para el Desarrollo europeas y/o marroquíes.
  • Reflexionar y mejorar la práctica de la Educación para el Desarrollo de los centros educativos.
  • Conocer el papel de la Cooperación Española en Marruecos de la mano de los expertos de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) y el papel de las Organizaciones no gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) a través de las visitas organizadas a los proyectos que la Cooperación Española desempeña en Marruecos.
Las presentaciones de las experiencias premiadas, así como de las ponencias allí ofrecidas, se pueden consultar en este blog en las pestañas de la parte superior (primaria, secundaria y formación profesional).
Las conclusiones en #visualthinking del seminario se pueden consultar en este tablero de pinterest.

Más información:
El hashtag utilizado en el seminario fue: #seminarioEpD

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...