viernes, 6 de abril de 2018

Semana de acción mundial por la educación 2018. Materiales didácticos.


¿QUÉ ES LA SAME?

Desde el año 2001 la Campaña Mundial por la Educación celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME).
Es una semana, donde los más de 124 países que trabajan por garantizar el derecho a la educación, se movilizan para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, de la sociedad en general y especialmente, de los representantes políticos sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y todas en el mundo.



LA SAME 2018
Este año 2018 bajo el lema “La educación el camino hacia la paz ¡Deja tu huella!” se celebrará del 23 al 29 de abril. Así, se quiere visibilizar la situación de la educación en contextos de conflicto y emergencia, destacando el papel fundamental de la educación como la única forma de acabar con la intolerancia y la violencia tanto en los entornos educativos como en el conjunto de la sociedad, y como herramienta imprescindible para favorecer una resolución pacífica de los conflictos y promover una cultura de paz.



Los materiales didácticos creados al efecto se sitúan en esta línea.  Pretenden ubicar la situación de la educación en contextos de conflicto y emergencia, así como el papel esencial de la educación en la construcción de una cultura de paz


2 comentarios:

Elly dijo...

Excelente aporte, te mando un saludo desde el colegio donde me desempeño y felicito por el increíble blog. Saludos!

Lara Palomares dijo...

La Semana de Acción Mundial por la Educación debería ser más conocida, para lo cual, los medios deberían colaborar en gran medida.
Se deben visibilizar todos los problemas que existen en muchos más contextos de los que nos imaginamos. Conflictos y problemas de todo tipo. Con campañas así se pueden dar a conocer, hacer a la gente consciente de lo que pasa y, sobretodo, intentar poner solución a los problemas. Promover la cultura de paz, como bien dice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...