CPI Virxe da Cela. Monfero (A Coruña) Su proyecto promueve la educación para la solidaridad y la cooperación con un enfoque transversal, fomentando y facilitando la participación de todo el centro a partir de la colaboración entre las docentes de Educación para la ciudadanía y Religión con el proyecto “Monfero Solidario”.
Isla Verde de Algeciras (Cádiz). Esta iniciativa descubre al alumnado, a través de las asignaturas Economía, Economía de la Empresa de la empresa y en Proyecto Integrado, la realidad económica‐social que les rodea partiendo de hechos presentes, comparándolos con el pasado y generando conciencia crítica a través del proyecto “Mirando a todos: ayer, hoy y mañana”. IES Ortega y Gasset. Madrid. Con su iniciativa han puesto en marcha, a partir del proyecto educativo del centro, acciones encaminadas a favorecer la integración y a ayudar a despertar o canalizar en los adolescentes sus aptitudes para promover la igualdad de oportunidades y la justicia social a través del proyecto “Hacia una ciudadanía planetaria”. Colegio Nuestra Señora de Fátima. Madrid. Por su empeño en dar a conocer y valorar otras culturas a través de sus costumbres, su música, su folclore y su danza, y fomentar entre los jóvenes del centro las actitudes de la tolerancia, el respeto, el esfuerzo y la responsabilidad como valores fundamentales del ser humano a través del proyecto “Solidaridad ritmo y color”. IES Valentín Turienzo. Colindres (Cantabria) El proyecto promueve espacios de encuentro y trabajo conjunto de toda la comunidad educativa donde abordar temas transversales de educación en valores, de derechos humanos. Además canaliza iniciativas de solidaridad a través del proyecto “Rincón de la Solidaridad”. IES Realejos. Sta. Cruz de Tenerife (Canarias). Esta iniciativa desarrolla el currículo de Secundaria en el área de Matemáticas en competencias básicas relacionadas con la educación para el desarrollo a través del proyecto “¡Parece mentira!”.
Isla Verde de Algeciras (Cádiz). Esta iniciativa descubre al alumnado, a través de las asignaturas Economía, Economía de la Empresa de la empresa y en Proyecto Integrado, la realidad económica‐social que les rodea partiendo de hechos presentes, comparándolos con el pasado y generando conciencia crítica a través del proyecto “Mirando a todos: ayer, hoy y mañana”. IES Ortega y Gasset. Madrid. Con su iniciativa han puesto en marcha, a partir del proyecto educativo del centro, acciones encaminadas a favorecer la integración y a ayudar a despertar o canalizar en los adolescentes sus aptitudes para promover la igualdad de oportunidades y la justicia social a través del proyecto “Hacia una ciudadanía planetaria”. Colegio Nuestra Señora de Fátima. Madrid. Por su empeño en dar a conocer y valorar otras culturas a través de sus costumbres, su música, su folclore y su danza, y fomentar entre los jóvenes del centro las actitudes de la tolerancia, el respeto, el esfuerzo y la responsabilidad como valores fundamentales del ser humano a través del proyecto “Solidaridad ritmo y color”. IES Valentín Turienzo. Colindres (Cantabria) El proyecto promueve espacios de encuentro y trabajo conjunto de toda la comunidad educativa donde abordar temas transversales de educación en valores, de derechos humanos. Además canaliza iniciativas de solidaridad a través del proyecto “Rincón de la Solidaridad”. IES Realejos. Sta. Cruz de Tenerife (Canarias). Esta iniciativa desarrolla el currículo de Secundaria en el área de Matemáticas en competencias básicas relacionadas con la educación para el desarrollo a través del proyecto “¡Parece mentira!”.
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