jueves, 15 de octubre de 2009

EL VIERNES 16 DE OCTUBRE MARCHA CONTRA LA POBREZA

Más de 40 ciudades españolas acogen, del 16 al 18 de octubre, las movilizaciones de la Semana Contra la Pobreza promovida por la Alianza Española contra la Pobreza.


En el vídeo “YO EXIJO” El Canto del Loco, Javier Cámara, Cayetana Guillén-cuervo, Patricia Conde y Marcos Cao exigen a los gobiernos el cumplimiento de los compromisos asumidos en la lucha contra la pobreza en la Declaración del Milenio del año 2000. Animan también a la ciudadanía a participar en las manifestaciones contra la pobreza que se celebrarán los días 16, 17 y 18 de octubre.


Madrid abrirá estas movilizaciones con una manifestación el 16 de octubre a las 18h. de Cibeles a Sol a cuyo término se interpretará “El Grito de mi Generación”, canción inédita que Marcos Casal Cao, de La Sonrisa de Julia, Juan Suárez, de El sueño de Morfeo y David Otero, de El canto del Loco han creado para la ocasión.


Más de 40 ciudades han programado actividades para este fin de semana. ¿El objetivo? Exigir a los líderes políticos mundiales el cumplimiento de sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la lucha contra la pobreza extrema y el hambre que afectan ya a más de 1.000 millones de personas en el mundo. Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Cuenca, Logroño, Oviedo, Mérida, Zaragoza y Santiago de Compostela, entre otras muchas, acogerán diversas movilizaciones.


Si quieres ver el video "Yo exijo" pincha aqui

Si te apetece a assitir a la marcha en tu ciudad y no sabes donde es la cita puedes consultar en este link: http://www.rebelatecontralapobreza.org/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=11

No hay comentarios:

Centros ganadores del XIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

El  Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»  tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuest...