¿Para quienes?
- Profesorado con inquietudes.
- Equipos directivos de centros escolares con visión global.
- Técnicos de Educación para el Desarrollo de ONGD y técnicos y responsables políticos de administraciones públicas relacionadas con la cooperación y/o la educación que apuesten por la educación como herramienta clave para construir otro mundo posible.
- Cualquier persona con inquietudes, con visión global o que apueste por la educación como herramienta clave para trabajar por la justicia, la paz y la solidaridad.
¿Para qué?
- Para tener una base solida y crítica sobre la educación para la solidaridad y el desarrollo global, contada por expertos y gente con ideas.
- Para pensar cómo desarrollar este tipo de educación desde nuestros centros escolares y organizaciones sociales.
- Para contactar con profesionales y personas interesadas en este tipo de educación.
- Para compartir esfuerzos, informaciones y estrategias, conocer experiencias y líneas de futuro e ir promoviendo la recopilación de un cuerpo de conocimientos sobre la educación para la solidaridad y el desarrollo.
¿Cómo?
A través de un curso complemente on-line de 200 horas (6 cursos de 30 h. y proyecto final de curso equivalente a 20 h.).
Puedo apuntarme al curso completo o alguno de sus 3 bloques.
El Bloque 1 se compone de dos cursos:
Curso 1: Educación en Valores. Profesor Pedro Sáez Ortega
Curso 2: Educación en la Prosocialidad. Profesor Cesar García-Rincón de Castro
El Bloque 2 se compone de dos cursos:
Curso 3: El Proyecto de Educación Social de Centro Educativo. Profesor Luis A. Aranguren
Curso 4: Educación en la Interculturalidad. Profesora Mª Rosa Blanco
El Bloque 3 se compone de dos cursos:
Curso 5: Educación la Ciudadanía Global. Profesora Nuria del Río
Curso 2: Educación en la Prosocialidad. Profesor Miguel Ardanaz
Cada bloque tiene unos contenidos mínimos con los profesores-tutores que se evalúan a través de autoevaluaciones, heteroevaluaciones y participaciones en foros.
El título se obtiene tras la superación de las actividades de cada bloque y la realización de un trabajo final de grupo, que se expone en la última sesión presencial
De manera opcional se realizarán videoconferencias, entrevistas digitales, sesiones “mi cámara y yo”... con personajes relevantes del mundo de la ESD. Además se publicarán dossier especiales
sobre temas que no desarrollen en profundidad los profesores tutores.
El curso tiene 4 sesiones presenciales obligatorias en Madrid (sede U. P. Comillas o sede FERECECA) (salvo para alumnado residente en el extranjero)
Se trata de un curso completamente on-line, con 4 sesiones presenciales (obligatorias para alumnos residentes en el Estado Español).Está organizado por FERE-CECA Madrid junto con la Universidad Pontificia Comillas, en colaboración financiera con la AECID.Las entidades colaboradoras actualmente son HEGOA, Intermón-Oxfam, RUFAS (Red de Útiles Financieros Alternativos y Solidarios), MZC (Mujeres en zona de conflicto, La Ceiba Comperativa de Comercio Justo) y la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.
Para más información podéis consultar en este link
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Centros ganadores del XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»
El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuest...
-
La AECID y el MEFP hace tan sólo un mes estaban trabajando juntos en la preparación de la nueva edición del Premio Nacional de Educación p...
-
En VSF apuestan por la Soberanía Alimentaria como modelo de producción, comercialización y consumo de alimentos. En esta ocasión han d...
-
Todos aquellos y aquellas que creáis que podéis aportar, participar o colaborar en temas relacionados con la educación para el desarollo, po...
No hay comentarios:
Publicar un comentario