martes, 24 de noviembre de 2009

Especialista Universitario en Educación para la Solidaridad y el Desarrollo Global 2010

¿Para quienes?
- Profesorado con inquietudes.
- Equipos directivos de centros escolares con visión global.
- Técnicos de Educación para el Desarrollo de ONGD y técnicos y responsables políticos de administraciones públicas relacionadas con la cooperación y/o la educación que apuesten por la educación como herramienta clave para construir otro mundo posible.
- Cualquier persona con inquietudes, con visión global o que apueste por la educación como herramienta clave para trabajar por la justicia, la paz y la solidaridad.

¿Para qué?
- Para tener una base solida y crítica sobre la educación para la solidaridad y el desarrollo global, contada por expertos y gente con ideas.
- Para pensar cómo desarrollar este tipo de educación desde nuestros centros escolares y organizaciones sociales.
- Para contactar con profesionales y personas interesadas en este tipo de educación.
- Para compartir esfuerzos, informaciones y estrategias, conocer experiencias y líneas de futuro e ir promoviendo la recopilación de un cuerpo de conocimientos sobre la educación para la solidaridad y el desarrollo.

¿Cómo?
A través de un curso complemente on-line de 200 horas (6 cursos de 30 h. y proyecto final de curso equivalente a 20 h.).
Puedo apuntarme al curso completo o alguno de sus 3 bloques.

El Bloque 1 se compone de dos cursos:
Curso 1: Educación en Valores. Profesor Pedro Sáez Ortega
Curso 2: Educación en la Prosocialidad. Profesor Cesar García-Rincón de Castro

El Bloque 2 se compone de dos cursos:
Curso 3: El Proyecto de Educación Social de Centro Educativo. Profesor Luis A. Aranguren
Curso 4: Educación en la Interculturalidad. Profesora Mª Rosa Blanco

El Bloque 3 se compone de dos cursos:
Curso 5: Educación la Ciudadanía Global. Profesora Nuria del Río
Curso 2: Educación en la Prosocialidad. Profesor Miguel Ardanaz

Cada bloque tiene unos contenidos mínimos con los profesores-tutores que se evalúan a través de autoevaluaciones, heteroevaluaciones y participaciones en foros.
El título se obtiene tras la superación de las actividades de cada bloque y la realización de un trabajo final de grupo, que se expone en la última sesión presencial
De manera opcional se realizarán videoconferencias, entrevistas digitales, sesiones “mi cámara y yo”... con personajes relevantes del mundo de la ESD. Además se publicarán dossier especiales
sobre temas que no desarrollen en profundidad los profesores tutores.

El curso tiene 4 sesiones presenciales obligatorias en Madrid (sede U. P. Comillas o sede FERECECA) (salvo para alumnado residente en el extranjero)

Se trata de un curso completamente on-line, con 4 sesiones presenciales (obligatorias para alumnos residentes en el Estado Español).Está organizado por FERE-CECA Madrid junto con la Universidad Pontificia Comillas, en colaboración financiera con la AECID.Las entidades colaboradoras actualmente son HEGOA, Intermón-Oxfam, RUFAS (Red de Útiles Financieros Alternativos y Solidarios), MZC (Mujeres en zona de conflicto, La Ceiba Comperativa de Comercio Justo) y la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.

Para más información podéis consultar en este link

No hay comentarios:

Centros ganadores del XIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

El  Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»  tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuest...