viernes, 7 de mayo de 2010

Jóvenes y Desarrollo busca el proyecto juvenil más solidario

Por quinto año consecutivo, la ONGD Jóvenes y Desarrollo (JyD) pone a prueba la implicación social juvenil con el Certamen Iniciativa Solidaria. Hasta el viernes 21 de mayo, los jóvenes de entre 12 y 20 años que hayan puesto en marcha un proyecto solidario durante este curso podrán presentar su candidatura.


Este programa pretende impulsar la participación de los más jóvenes; siendo ellos mismos los protagonistas que den solución a los problemas de su alrededor y que hagan suyo el compromiso de hacer realidad los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


Para ello, JyD les motiva para que se organicen en grupos y realicen de forma activa proyectos y acciones puntuales de carácter solidario. El principal requisito es que la idea nazca de los propios jóvenes y que estos estén implicados en todas sus fases. Las bases y el formulario del certamen se pueden consultar en la web de la entidad (http://www.iniciativasolidaria.org/certamen.php).


Los autores de la mejor iniciativa serán premiados con la visita a un proyecto de cooperación de la ONGD en República Dominicana. El objetivo es que los ganadores tengan la oportunidad de conocer una realidad muy diferente a la suya, de colaborar y compartir experiencias con los jóvenes locales beneficiarios del proyecto.


Actividades deportivas, festivales culturales o desayunos con colectivos marginados son algunas de las actividades realizadas en la edición de 2009, en la que se duplicó el número de participantes, superando los 18.000. Esto es una muestra del gran interés e implicación de los jóvenes en la construcción de un mundo más justo y solidario.



Ganadores de la edición pasada en la República Dominicana

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...