miércoles, 2 de junio de 2010

Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro. Día Mundial del Medio Ambiente 2010



El día 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha en la que se intenta concienciar y movilizar a los ciudadanos en el cuidado y el respeto hacia las distintas especies y ecosistemas del planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente (World Environment Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de Junio .Cada año, Naciones Unidas selecciona una ciudad como sede de los actos internacionales de conmemoración. En esta edición la sede se ubicará en Ruanda y bajo el lema “Muchas Especies. Un planeta. Un futuro” se hará especial hincapié en la importancia vital, para el bienestar de la humanidad, del cuidado y el respeto de las distintas especies y ecosistemas del planeta. Así pues Kigali la capital de Ruanda será el lugar para esta celebración mundial del medio ambiente, celebración que contará con una serie de actividades de varios días que inspirarán a ruandeses, africanos del este y personas de todo el mundo a tomar una acción a favor del medio ambiente.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2010 también apoya el Año Internacional de la Biodiversidad Biológica que se celebra este mismo año.

Los objetivos de esta fecha se centran en:

• Humanizar los temas medioambientales

• Motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo

• Promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales

• Fomentar la cooperación, lo que garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro




No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...