jueves, 16 de diciembre de 2010

FORO 2010

El Foro 2010 es una iniciativa promovida originalmente por el Seminario Galego de Educación para a Paz y por la Fundación Cultura de Paz y cuenta, desde su inicio, con el apoyo de distintas instituciones públicas y privadas, particularmente, de la Xunta de Galicia, del Xacobeo 2010, del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y de su Universidad (USC), así como de numerosas entidades y organizaciones de la sociedad civil, especializadas en la educación y la investigación para la paz, y a la que se han ido sumando más y más instituciones y asociaciones de muy distinto ámbito y especialidad.

Con este objetivo, el 28 de Marzo de 2008 quedó constituido, en Santiago de Compostela, Galicia (España), el Comité Organizador del FORO 2010, presidido por D. Federico Mayor Zaragoza. Además, existe un Comité local galego para facilitar el Foro y un Comité de Honra.
Del citado Comité Organizador forman parte destacadas y reconocidas figuras y están representados la mayoría de los más prestigiosos centros e institutos, entidades y asociaciones de Educación e Investigación para la Paz, tanto del Estado español como de Portugal, muchos de ellos pioneros en sus respectivas áreas de actividad académica y social, así como de muy diferentes ámbitos de actuación.
El Foro 2010 es un gran contenedor de eventos y actividades a nivel mundial que giran alrededor de la Cultura de Paz. En 2010 coinciden diversos acontecimientos muy destacables que vale la pena que sean analizados y celebrados. Entre ellos están la celebración de un nuevo Año Jacobeo Compostelano, cita y lugar de encuentro para millones de personas, el final de la Década de la Cultura de Paz y la No Violencia para todos los niños y niñas del mundo, proclamada por Naciones Unidas (2001-2010), diez años desde la existencia de los Objetivos del Milenio y el Programa de Acción para la Alianza de Civilizaciones finalizó su primera andadura. También se cumplen 10 años desde que el Foro Social Mundial, y con él el Foro Mundial de Educación, nacieron en Porto Alegre.

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...