martes, 8 de febrero de 2011

Premio: "Eres Joven ¡Triunfarás!"

El IES Isidra de Guzmán se ha convertido en ganador del concurso "Eres Joven Triunfarás", junto con otros dos institutos de la Comunidad de Madrid y de la Región de Murcia, entre cuarenta y nueve participantes de toda España, que ha convocado la Fundación Bertelsmann con la colaboración del Ministerio de Educación. El objetivo era animar a los jóvenes de entre 12 y 18 años, así como a sus padres y profesores, a trabajar para conseguir una mayor integración de alumnos de origen inmigrante en las escuelas

Recogieron el premio la Alumna Soraya del Fresno y la profesora Mª Consuelo Marazuela por su proyecto de creación de un sitio en Internet (wiki) en el que los alumnos de diferentes procedencias puedan explicar a los demás cómo es su país de origen.
El jurado del premio ha valorado especialmente que este proyecto “permite abordar la multiculturalidad a partir del conocimiento de las otras culturas, dando protagonismo a los alumnos de origen inmigrante a través de una herramienta moderna e interactiva”.
Los tres centros ganadores recibirán la visita de alguno de los cuatro embajadores del concurso: la cantante Chenoa, el intérprete de rap El Chojin, el bailarín y cantante Sergio Alcover (profesor en “Fama”, de Cuatro), o el futbolista del F.C. Barcelona Bojan Krkic a lo largo de 2011. Todos ellos han aceptado participar desinteresadamente como “embajadores” del concurso.

http://www.fundacionbertelsmann.org/cps/rde/xchg/SID-F28A0D38-A68B814F/fundacion/hs.xsl/276_6875.htm

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...