martes, 23 de abril de 2013

Programa de Entrenamiento Avanzado en Planificación y Gestión Educacional de la UNESCO

El Instituto Internacional para la Planificación Educativa (IIEP por sus siglas en inglés) es uno de los principales centros de investigación y capacitación a nivel mundial en planificación y gestión educativa, y acaba de iniciar el proceso de registro de candidaturas para su Programa de Entrenamiento Avanzado. Se recibirán aplicaciones de las candidaturas hasta el 31 de mayo de 2013.

El Programa de Entrenamiento Avanzado es un programa intensivo de 8 meses – comenzando el 21 de octubre de 2013 y terminando en el 27 de junio de 2014 – con certificación internacional y equivalencia con una maestría. Es un programa orientado a la práctica y diseñado para responder a las necesidades de capacitación de los Estados Miembros. El curso incluye una primera etapa de capacitación a distancia y concluye con un periodo presencial en París.

El Programa es particularmente relevante para profesionales, gestores y líderes del sector público o para capacitadores que trabajan en el sector de políticas y gestión educacional. Desde su inicio en 1965, especialistas en educación de más de 150 Estados Miembro de la UNESCO han recibido esta capacitación.

Los candidatos deberán postular en línea llenando un formulario y una carta oficial de presentación de su empleador u autoridad debe ser enviada por correo electrónico. Se dará prioridad a las candidatas mujeres en caso de igualdad de capacidades. El formulario está disponible en el sitio web del IIEP (solo disponible en inglés).

El IIEP se creó en 1963 con el objetivo de construir capacidades institucionales sostenibles para el desarrollo de la educación en los países. El Instituto recurre a investigaciones de primer nivel y capacita a planificadores y gestores educativos, beneficiándolos con su amplio acervo informativo y su extensa experiencia, así como recurrieron a expertos educacionales de primer nivel de los gobiernos y organizaciones, universidades y socios.

Más información:

sitio web del IIEP

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...