sábado, 9 de noviembre de 2013

Nota de Prensa La AECID sigue adelante en su labor sensibilizadora de la sociedad.


Profesionales de la Educación ganadores de la EDICIÓN ESPECIAL 25 ANIVERSARIO DE LA AECID DEL PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO “VICENTE FERRER”   llegan a la conclusión de la importancia de la  labor sensibilizadora y formativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.  Este premio se organiza con la participación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Después del análisis exhaustivo de las diferentes noticias en la prensa sobre los diferentes ámbitos de trabajo que desarrolla la Agencia, han podido apreciar la labor que viene desarrollando en los últimos años.
El profesorado valoran que ese trabajo de sensibilización y formación, que la Agencia dirige tanto a profesorado como a alumnado, ayuda a que estos últimos vayan desarrollando una conciencia de los principios que rigen la Educación para el Desarrollo (Lucha contra la pobreza y la exclusión, defiende la paz, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, actúa en conflictos y desastres naturales y promueve derechos como la educación, la salud, la cultura y la alimentación) en la que empiezan a tomar parte activa de las diferentes actividades llevadas a cabo en los centros educativos, tanto en la enseñanza formal, como la no formal.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo celebra 25 años (1988-2013)  es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.  Durante estos 25 años ha venido desarrollando su labor en diferentes campos  la Acción Humanitaria, Cultura y Ciencia, Agua y saneamiento, Crecimiento económico, Desarrollo Rural, Educación, Género, Gobernabilidad, Medio Ambiente, Salud y ONGs.

A pesar del trabajo realizado por la Agencia y diferentes ONGs, todavía queda mucha labor que realizar, siendo imprescindible una mayor implicación y cooperación de las Instituciones responsables,   que favorecerá una mayor implicación de la ciudadanía, lo que constituye un aporte fundamental en la construcción de un mundo más justo. 

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...