lunes, 20 de enero de 2014

Jugar y actuar. Nuestras armas para la paz

Hoy Lunes, 20 de enero 2014 a las 20:00 horas en La Corsetería Teatro se presenta la publicación Jugar y actuar: nuestras armas para la paz 

Extraido de la Web de la Fundación INTERED:
La publicación que se presenta nace como fruto del proyecto de Educación para el Desarrollo de la ONG InteRed denominado “Jugar y Actuar, nuestras armas para la paz. Metodologías lúdicas y teatrales innovadoras en la educación formal y no formal para el fomento de la convivencia” que fue implementado en Castilla La Mancha entre 2010 y 2012. El trabajo busca aportar a los ámbitos de la educación formal y no formal nuevos instrumentos provenientes del teatro y los juegos cooperativos para potenciar la convivencia y la integración del alumnado en los centros escolares.
De la investigación desarrollada en aquel proyecto se deriva la publicación que ahora se presenta y que recoge las principales reflexiones, juegos, ejercicios, y cuestionamientos de una metodología de enseñanza-aprendizaje basada en el poder del juego, el teatro y el grupo como espacio de interrogación, creación, dialogo, libertad y alegría. Una metodología y un libro que ponen el foco de atención sobre cuestiones clave de los procesos de enseñanza-aprendizaje y aportan herramientas novedosas para enriquecerlos. Una metodología y un libro que desarrollan elementos de análisis de la realidad (derechos humanos, educación para el desarrollo, participación, transformación social…) propios de la ONG, InteRed, a la vez que comparten claves metodológicas desde lo teatral, lo lúdico y el aprendizaje en grupo.
Escrito por los formadores María Díaz y Nicolas Ost en un tono cómplice y cercano, en primera persona, con un estilo propio de una narración, el libro no pretende ser un ensayo académico al uso, sino un collage de prácticas y reflexiones extraídas de determinadas experiencias de trabajo, iluminadas también por determinados maestros y maestras de los que se recogen muchas citas textuales. En palabras de María Díaz. Busca ser un apoyo y una inspiración para personas que trabajan para transformarse y transformar en entornos educativos y sociales”.
Más información en el blog de jugar y actuar

http://www.intered.org/sites/default/files/files/recursos-educativos/intered%20Jugar%20y%20Actuar.pdf


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...