jueves, 24 de abril de 2014

IV Encuentro Nacional de Docentes en Educacíon para el Desarrollo: creando redes


Del 9 al 11 de Mayo y, organizado por la Agencia Española de Cooperacion Internacional para el Desarrollo (AECID) y, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (CNIIE) tendrá lugar en El Escorial, el IV Encuentro nacional de docentes en educación para el desarrollo: creando redes. En el mismo participan docentes pertenecientes a los centros premiados en Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, entre otros.
Los objetivos de dicho encuentro son:
  • Favorecer espacios de intercambio y reflexión para la introducción de la Educación para el Desarrollo bajo la perspectiva de la ciudadanía global en los centros educativos.
  • Presentar e intercambiar recursos y buenas prácticas de Educación para el Desarroll
  • Formar en contenidos procedimentales y actitudinales transversales en Educación para el Desarrollo
  • Trabajar metodologías activas y participativas que pueden mejorar las prácticas educativas y que facilitan la introducción de la Educación para el desarrollo en las aulas.
  •  Reflexionar sobre el papel de la Educación para el desarrollo en los centros educativos: contribuciones, retos, barreras, ventajas…
Este año pretendemos avanzar en una reflexión conjunta sobre la justicia social y el espacio educativo y, pensando en una dinámica eminentemente practica de las jornadas, el trabajo será enmarcado en dos metodologías que serán abordadas desde el consumo responsable y el comercio justo y, el medio ambiente. Estas metodologías son, el aprendizaje basado en proyectos y, el aprendizaje servicio.
Os presentamos el cartel del mismo elaborado por Pedro J. Cifuentes (@krispamparo)




Utilizaremos la etiqueta  #EncuentroEpD en twitter.
Nos podñéis seguir desde el perfil de @edudesarrollo


No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...