lunes, 28 de diciembre de 2009

Acta a SS. MM. l@a Mag@s de Oriente

A SS. MM. l@s Mag@s de Oriente


Querid@s Mag@s:


Desde que allá por el mes de septiembre de 2009 unas emisarias vuestras, Mª Luz, Make, María, Pilar y Gema, ejercieron la mágica misión de dirigir y coordinar a un puñado de docentes que habían ganado un honorable premio con su humilde trabajo de aula en pro de un mundo más justo y humano, no han dejado de ser nuestro referente y estímulo en esto de la Educación para el Desarrollo. Agradecemos su labor, dedicación y fe en la incuestionable Lucha.


Y como desde entonces, los componentes del blog docentesparaeldesarrollo nos hemos portado muy bien, hemos hecho los deberes trabajando por y para la Educación para el Desarrollo desde la Educación Formal, hemos crecido como profesionales y como personas, y hemos establecido nuevos lazos de amistad en todo el territorio nacional, creemos nuestro deber, como co-presidentas de nuestro insigne blog en estas fechas, tomar la palabra y en nombre de todos sus miembros pediros:


o “Apadrinamiento del Seminario 2010”. Podemos acompañar a los nuevos premiados en concepto de padrinos de un nuevo premiado, ejerciendo de guía, maestro y consejero. ¡¡¡Hay que velar por su formación y bienestar, y nada como un tutor que hable desde la experiencia!!! Eso sí, el Acta que sea responsabilidad de los novatos.


o Un “encuentrito” en territorio nacional bajo el formato de Jornadas, Seminario, Congreso… Vernos las caras y compartir un abrazo es el mejor estímulo para seguir trabajando.


o También pedimos que este año propicie un despertar masivo a la Solidaridad, Justicia Social y lucha por la igualdad.


Puestas a pedir, pedimos para tod@s l@s pioner@s de Guatemala 2009, que sigan siendo como son, que no cejen en la Lucha, que mantengan el dinamismo que los caracteriza, la fuerza que los impulsa, el compañerismo compartido, la curiosa sonrisa, la risa cómplice y la franca carcajada, que han hecho de este nuestro Premio un punto de encuentro, trabajo y amistad.

Próxima estación Cartagena de Indias, ¿vale?



Fdo.: Co-presidentas diciembre 2009-enero2010


HISTORIAS DE VIDAS
DESEOS 2010

5 comentarios:

Mª Luz dijo...

Precioso!! Terminas con una sonrisa y con nuevas fuerzas para seguir cada día!!
Mil gracias por darnos este regalazo.
Feliz Año 2010.
El año de los docentes para el desarrollo!!
BESOS
Mª Luz

MAIXABEL dijo...

Sois geniales y ha sido un auténtico placer saber de vosotras.
Animo chicas, seguro que nos volveremos a encontrar.
Un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos para todos/as.
Isabel U. desde Navarra

laura Moreno dijo...

Chicas!!! Me ha encantado vuestro trabajo... qué curre guapas!! Es un acicate teneros como administradoras del blog. Me sirve para recargar pilas y empezar este 2010 con mucha ilusión!!!
Seguro que nos vemos.. y mientras, abrazos, sonrisas y besos fuertes.
Laura

PALOMA dijo...

Me ha encantado!! Mil gracias por vuestro esfuerzo.
Gracias por recordarnos una vez más, la maravillosa experiencia que hemos tenido y lo mucho que ha unido nuestros corazones, aunque sea en la distancia..
¡¡feliz año 2010!!

Anónimo dijo...

Qué suerte tenemos con compis como vosotras , muchas gracias y feliz año, espero no perder nunca esa ilusión de niña y ver las cosas con los ojos del alumno

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...