domingo, 10 de enero de 2010

Nuevos Materiales para trabajar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)




En la cumbre del Milenio de Naciones Unidas en el año 2000, 189 jefes de Gobiernos prometieron erradicar la pobreza para el 2015. Firmaron la Declaración del Milenio que compromete tanto a países desarrollados como en vías de desarrollo a “liberar a hombres, mujeres y niños/as de las condiciones abyectas y deshumanizadoras de la pobreza” y a trabajar en pro de ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Éstos buscan crear una asociación mundial para enfrentar los temas más importantes de nuestro tiempo.

En un mundo donde más de la mitad de la población es menor de 25 años, la juventud tiene un papel importantísimo en cualquier construcción colectiva.

Pero, indudablemente, la mejor forma de aproximación a los jóvenes es a través de propuestas lúdicas y creativas que incidan en el tiempo no escolar, proponiendo actividades participativas e innovadoras y que respondan a sus iniciativas y áreas de interés.

El siguiente enlace te muestra la oferta educativa que hace Educación Sin Fronteras para trabajar los ODM en el aula.
http://www.objetivosdelmilenio.com/Propontelos.asp


No hay comentarios:

Centros ganadores del XIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

El  Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»  tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuest...