miércoles, 24 de febrero de 2010

INICIATIVA SOLIDARIA


Iniciativa Solidaria es un espacio que trata de impulsar la participación de jóvenes y educadores en la construcción de un mundo más justo y solidario.
Para ello, apoya, reconoce y valora el esfuerzo que los/as jóvenes y sus educadores/as realizan al poner en marcha pequeños/grandes proyectos, tratando que esos grupos sientan que no son los únicos que se implican en mejorar la realidad, sino que muy al contrario, cada vez son más los que están comprometidos por ese cambio.

Desde el curso escolar 2005-2006, anualmente celebramos el Certamen Iniciativa Solidaria de JyD. Numerosos/as jóvenes junto con sus educadores/as, presentan iniciativas de carácter solidario, el cual les puede llevar a conocer un proyecto de cooperación de la ONGD Jóvenes y Desarrollo.

Ellos/as ya lo hicieron, mira el BLOG del viaje de los ganadores del III y IV Certamen de Iniciativa Solidaria y verás como ha sido la experiencia que han vivido. Visitaron un proyecto de cooperación en República Dominicana.

Este video lo resume todo (son 2 minutos): http://www.youtube.com/watch?v=Qr5aCPYWYsM

Si quieres participar además de buscar una idea que tenga un fondo de solidaridad, y ponerla en marcha:
- DESCÁRGATE LAS BASES DEL CERTAMEN 2009/2010
aquí.

Desde que se puso en marcha Iniciativa solidaria, en el año 2005, cada vez más grupos de chicos/as y sus educadores realizan actividades y acciones puntuales que buscan hacer realidad la idea de que OTRO MUNDO ES POSIBLE.

Si quieres más información, visita la página web http://www.iniciativasolidaria.org/
Si necesitas ponerte en contacto con los organizadores, llama al tlf 915447620 y pregunta por Almudena

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...