lunes, 1 de marzo de 2010

II ENCUENTRO GLOBAL DE LA RED SOLIDARIA DE JÓVENES DE ENTRECULTURAS

Guadarrama, 26 al 28 de Febrero de 2010. Con el lema "Conecto y Cambio", 140 jóvenes y 70 docentes españoles participaran en este encuento para reflexionar y actuar para la construcción de un mundo más justo. Asistirán también a este foro grupos de jóvenes y docentes de Portugal, Nicaragua y Colombia, presentando proyectos conjuntos centrados en la participación juvenil y la reflexión sobre derechos humanos, educación en valores y educación para el desarrollo. La Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas está presente en siete comunidades autónomas españolas (Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana), siendo ya más de 110 los centros educativos integrados, con cerca de 2000 jóvenes que participan en el programa. En este encuentro se crearon espacios para compartir experiencias entre los docentes, ilusionados en transmitir lo que se puede llegar a hacer para lograr que el mundo sea local y globalmente más justo y solidario.

El sábado 27 de Febrero a las 10:00 horas se celebró la presentación institucional. Mª Luz Ortega Carpio (AECID) presidió la mesa, y destacó la labor que están realizando las administraciones a la hora de financiar iniciativas comprometidas para el cambio y la construcción de una ciudadanía global. Presentó las publicaciones I Premio Nacional de Educación para el Desarrollo y Parece mentira, y alentó a todos los docentes allí presentes a participar en la II edición del Premio Nacional.


Podeis conocer las actividades de la Red Solidaria a través de la plataforma educativa de Entreculturas REDEC: http://redjovenes.redentreculturas.org/








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...