viernes, 5 de marzo de 2010

II PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO



La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, convoca, junto con el Ministerio de Educación, el II Premio Nacional de Educación para el Desarrollo dirigido a centros docentes sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados) en los niveles de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, educación de personas adultas y formación profesional.

Objeto de la convocatoria
La convocatoria tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas realizadas durante el curso académico 2009-2010 destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíriru crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano sostenible.

Contenido del premio
Se premiarán 15 experiencias educativas, repartidas entre los disitintos niveles educativos, uno como mínimo a cada nivel.

Un máximo de dos docentes responsables de cada experiencia educativa premiada viajarán a Colombia para participar en el  "Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo" celebrado bajo el auspicio de la AECID. El seminario se celebrará en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias en Colombia entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre de 2010 y tendrá una duración de 40 horas reconocidas como créditos de formación por el Ministerio de Educación.

Plazo de presentación
Podeis presentar vuestros proyectos hasta el 18 de mayo de 2010.

Para más información sobre el premio y las bases del mismo os remitimos  al siguiente enlace: www.aecid.es/PremioNacionalED

1 comentario:

Mª Luz dijo...

Yolanda estás en todo. Mil gracias. Animaros que estamos muy ilusionadas en el Seminario de este año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...