sábado, 6 de marzo de 2010

JÓVENES Y DESARROLLO

Inés Vázquez González, responsable de Educación para el Desarrrollo de la Fundación "Jóvenes y Desarrollo" nos envia un pequeño dossier con los recursos educativos de los que dispone dicha ONG. El dossier es puramente informativo y cualquiera de los recursos en él señalados está a vuestra disposición.

http://www.jovenesydesarrollo.org/
Jóvenes y Desarrollo es una ONG de Desarrollo comprometida con la educación de los jóvenes en los países menos favorecidos a través de proyectos de cooperación que inciden en la formación integral.
Su actividad está enfocada a la promoción e integración social a través de la formación de los jóvenes, sin distinción alguna.
Para ello, trabajan en torno a cuatro líneas de acción:

  • Cooperación técnica, económica y financiera para fomentar el desarrollo social y económico de los países en vías de desarrollo y de las regiones deprimidas de otros países.
  • Ayuda humanitaria y programas de reconstrucción y rehabilitación destinados a las poblaciones en pobreza extrema y a las afectadas por situaciones catastróficas y de emergencia de toda índole.
        En España:
  • Promoción del voluntariado como compromiso personal y concreto con la población de los países en vías de desarrollo y con la de las regiones deprimidas de España y otros países.
  • Sensibilización y educación al desarrollo de la población española, encaminada a promover valores y actitudes tendentes a un cambio social basado en criterios de justicia, paz, equidad, democracia, participación, solidaridad y respeto al medio ambiente.

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...