sábado, 6 de marzo de 2010

JÓVENES Y DESARROLLO

Inés Vázquez González, responsable de Educación para el Desarrrollo de la Fundación "Jóvenes y Desarrollo" nos envia un pequeño dossier con los recursos educativos de los que dispone dicha ONG. El dossier es puramente informativo y cualquiera de los recursos en él señalados está a vuestra disposición.

http://www.jovenesydesarrollo.org/
Jóvenes y Desarrollo es una ONG de Desarrollo comprometida con la educación de los jóvenes en los países menos favorecidos a través de proyectos de cooperación que inciden en la formación integral.
Su actividad está enfocada a la promoción e integración social a través de la formación de los jóvenes, sin distinción alguna.
Para ello, trabajan en torno a cuatro líneas de acción:

  • Cooperación técnica, económica y financiera para fomentar el desarrollo social y económico de los países en vías de desarrollo y de las regiones deprimidas de otros países.
  • Ayuda humanitaria y programas de reconstrucción y rehabilitación destinados a las poblaciones en pobreza extrema y a las afectadas por situaciones catastróficas y de emergencia de toda índole.
        En España:
  • Promoción del voluntariado como compromiso personal y concreto con la población de los países en vías de desarrollo y con la de las regiones deprimidas de España y otros países.
  • Sensibilización y educación al desarrollo de la población española, encaminada a promover valores y actitudes tendentes a un cambio social basado en criterios de justicia, paz, equidad, democracia, participación, solidaridad y respeto al medio ambiente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...