viernes, 11 de junio de 2010

La historia de las cosas


Annie Leonard es una experta internacional en sostenibilidad y salud medio ambiental, con más de 20 años de experiencia de investigación en fábricas y vertederos alrededor del mundo. En su página web puedes ver varios videos que nos ayudan a comprender los efectos de la globalización en el medio ambiente y el desarrollo.

Uno de sus esfuerzos más productivos es la excelente "Historia de las Cosas", un video de 20 minutos en que nos cuenta todo el proceso de "las cosas", desde la extracción de sus materiales, la producción del objeto, su distribución, el consumo y la eliminación...El video está en inglés pero está subtitulado a más de 15 lenguas.

El video, clara y didácticamente expuesto, es un fructífero y excelente esfuerzo por promover un estilo de vida más sostenible y consciente con el medio ambiente en general. En la web lo encontrarás en versión original y subtitulado...aquí os colgaré una versión no oficial del video traducido al castellano que he encontrado en la red.






En la web oficial (http://www.storyofstuff.com/) Historia de las cosas, encontrarás otros videos didácticos (en inglés), material y enlaces...francamente bueno.

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...