martes, 31 de agosto de 2010

PRIMER DÍA DE TRABAJO

Hoy volvemos a levantarnos temprano, hemos dormido poco y encima nos toca exponer. A las ocho de la mañana íbamos de camino al Centro de Formación del AECID en Cartagena de Indias para empezar nuestgra primera jornada de trabajo.
Mientras realizábamos el traslado al centro fuimos descubriendo los encantos de la ciudad que todavía que no habiamos tenido la ocasión de ver. La impresión nuestra es que nos recuerda mucho a nuestra vecina Cádiz, una ciudad costera colonial, luminosa, volcada al mar, llegando a reflejar el azul de sus aguas en las fachadas coloristas de sus casas.
El Centro de Formación está situado en los claustros del Convento de Santo Domingo. Es un edificio emblemático y su majestuoso patio con sus cuatro castaños de indias nos ha dado la bienvenida.
Al subir las escaleras a todos nos fueron avisando de que tuvieramos cuidado porque los escalones eran desiguales y nos podíamos caer. El peligro no estaba ahí sino en grado de congelación que alcanzamos a los cinco minutos de entrar en la sala.

Empezamos con el acto de inaguración, con las conferencias y ponencias programadas. Después de comer empezamos la nuestra junto con los compañeros de Guadalajara y de Castellón.

Ha sido difícil ajustarse a los 20 minutos de tiempo que teníamos asignados pero ahí estaba los moderadores para recordarnos el tiempo que nos quedaba y además, durante todo el día, José Alfredo de manera muy sutil, con sistemas alternativos de comunicación (mañana os subiremos una foto) nos lo recordaba.

Cerramos el día con paseo nocturno por el centro histórico, por las murallas y las animadas plazas llenas de poetas, bailarines, músicos y vendedores de artesanía, como Jonathan, que nos acompañó en el recorrido y nos contó su afición por el Sevilla Fútbol Club, tocando así nuestra fibra sensible.
Pepa García y Jesús Giménez. CEIP Inspector Ruperto Escobar, Umbrete, Sevilla


1 comentario:

laura Moreno dijo...

Como me gusta leeros.. que envidia me dáis. Nosotros, como ya os imagináis, mañana estamos a tope de exámenes....así que os iremos leyendo a ratitos. Nos veremos el lunes. Muchas gracias por compartir.

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...