martes, 28 de septiembre de 2010

Enhorabuena Leticia




Nuestra compañera Leticia, a la que tanto echamos de menos, también ganó este año el segundo premio Irene ( La paz empieza en casa) que tiene como objetivo prevenir la violencia contra las mujeres y promover la igualdad real entre mujeres y hombres mediante el impulso de experiencias educativas que desarrollen esta finalidad.

Su trabajo fue Teresina, alumbradora de vida, un trabajo de investigación gestado en la biblioteca escolar y vinculado al Proyecto de Salud y Coeducación que se desarrolla en el CP Virgilio Nieto:
“Con el propósito de visibilizar el trabajo femenino y valorar su papel en la sociedad, emprendimos camino para averiguar qué calles del pueblo tenían nombre de mujer. La búsqueda nos llevó a conocer a Teresina, una comadrona muy respetada que ayudó a nacer a varias generaciones del municipio. El trabajo alcanzó una notable repercusión social y un marcado carácter reivindicativo que se materializó en forma de demanda a la alcaldesa, a través de una carta escrita por el alumnado, para que se considerasen nombres femeninos a la hora de actualizar el callejero de la localidad.”
Gracias a Marisa nos enteramos en Galicia del evento y sin más demora aprovechamos la ocasión para mandarte un beso

1 comentario:

Luz dijo...

Enhorabuena!!!!
Allí estaremos el día de la entrega.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...