viernes, 14 de enero de 2011

Tu película puede cambiar el mundo

El proyecto CINEMA ODM propone la elaboración de un corto audiovisual sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
El objetivo que se pretende lograr es sensibilizar y educar sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, dando a conocer las metas establecidas por la ONU para la superación de los extremos de pobreza y desigualdad en el mundo y aumentando el nivel de concienciación sobre las desigualdades Norte-Sur.
Se pretende además promover la difusión, el debate y la reflexión sobre la importancia del seguimiento permanente a los avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, utilizando para ello materiales audiovisuales de sensibilización y educación para el desarrollo dirigido directamente a jóvenes, e indirectamente a la población en general.
El proyecto lo llevan a cabo dos ONG. CIC-BATÁ es una ONGD andaluza, que genera procesos alternativos de alcance nacional e internacional en el ámbito educativo, cultural, social, político y económico. OIKOS es una ONGD de referencia en Portugal, que centra sus actividades en la cooperación para el desarrollo y apuesta por actividades innovadoras para la promoción de la sostenibilidad.
Los cortos no pueden durar más de tres minutos, y el plazo de presentación de los mismos finaliza el 28 de febrero. Los participantes han de tener entre 12 y 21 años (ambos inclusive), y cada uno puede presentar varios trabajos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/13/solidaridad/1294917482.html

No hay comentarios:

Centros ganadores del XIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

El  Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»  tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuest...