El objetivo que se pretende lograr es sensibilizar y educar sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, dando a conocer las metas establecidas por la ONU para la superación de los extremos de pobreza y desigualdad en el mundo y aumentando el nivel de concienciación sobre las desigualdades Norte-Sur.
Se pretende además promover la difusión, el debate y la reflexión sobre la importancia del seguimiento permanente a los avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, utilizando para ello materiales audiovisuales de sensibilización y educación para el desarrollo dirigido directamente a jóvenes, e indirectamente a la población en general.
El proyecto lo llevan a cabo dos ONG. CIC-BATÁ es una ONGD andaluza, que genera procesos alternativos de alcance nacional e internacional en el ámbito educativo, cultural, social, político y económico. OIKOS es una ONGD de referencia en Portugal, que centra sus actividades en la cooperación para el desarrollo y apuesta por actividades innovadoras para la promoción de la sostenibilidad.
Los cortos no pueden durar más de tres minutos, y el plazo de presentación de los mismos finaliza el 28 de febrero. Los participantes han de tener entre 12 y 21 años (ambos inclusive), y cada uno puede presentar varios trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario