lunes, 28 de febrero de 2011

La AECID participa en AULA 2011

Bajo el lema “La Educación construye ciudadanía”, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo participa nuevamente en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa para informar sobre las acciones de la cooperación española en materia de Educación para el Desarrollo.
Con el objeto de dar a conocer la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo entre el alumnado y difundir los Objetivos de desarrollo del Milenio, en el stand de la AECID habrá un concurso de logotipos y se repartirá el comic “Los Objetivos del Milenio” diseñado por Pedro Cifuentes.Durante estos días, se presentará a los docentes la III Edición del Premio Nacional de Eduación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”, así como el libro de Buenas Prácticas que recoge las 15 experiencias premiadas en la convocatoria 2010.
El Premio Vicente Ferrer, convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), y el Ministerio de Educación, está dirigido a centros docentes, públicos y concertados, que realicen experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas orientados a sensibilizar, concienciar y desarrollar un espíritu crítico respecto al desarrollo global, la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo saludable de niños y jóvenes.
El Premio, que no conlleva dotación económica, consiste en un Seminario de Buenas Prácticas a desarrollar durante del verano de 2011 en alguno de los Centros de Formación de la Cooperación Española.
El galardón busca fomentar una participación activa de los alumnos para alcanzar una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas, y con el desarrollo humano y sostenible, tal y como recoge el III Plan Director de la Cooperación Española.

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...