lunes, 23 de mayo de 2011

Indicadores Internacionales sobre Desarrollo Humano - PNUD

En un intento de dar mayor visibilidad a los indicadores de desarrollo humano más relevantes de los distintos países, la innovadora herramienta Public Data Explorer de Google mostrará los resultados del Índice de Desarrollo Humano (IDH) más reciente e incluirá vínculos a la extensa base de datos del Informe sobre Desarrollo Humano en la que se incluyen las estadísticas internacionales de desarrollo.
El Explorador de Datos Públicos de Google (Public Data Explorer), disponible en todo el mundo a través de Google Labs, incorporará más de 100 indicadores recogidos en el Informe sobre Desarrollo Humano, incluyendo el IDH, medida compuesta que refleja los avances en salud, educación e ingresos, presentada por primera vez hace ya 21 años.
El Explorador de Datos Públicos de Google posibilita a los usuarios conocer una amplia gama de estadísticas internacionales de desarrollo que, posteriormente, podrán convertir en gráficas y comparar distintos conjuntos de datos. A partir de ahora, cualquier persona que tenga acceso a Internet puede obtener los datos del IDH de, por ejemplo, China, Egipto, India, Noruega, Portugal, la República de Corea, Ruanda, Sudán, Túnez y Estados Unidos, para posteriormente comparar el rendimiento de estos países, verlo de forma gráfica y compartir con sus amigos a través del correo electrónico los cuadros y mapas que acaba de crear.
Además, en la herramienta de google, se encuentran indicadores del Banco Mundial, Eurostat, etc.


http://hdr.undp.org/es/datos/explorador/lanzamiento/
http://www.google.com/publicdata/home

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...