domingo, 29 de mayo de 2011

Mirando a Colombia con otros ojos II: Día Solidario

SUMANDO REALIDADES DISTINTAS
El pasado 19 de mayo en el IES Arroyo de la Miel de Benalmádena(Málaga), tuvimos la culminación del trabajo de un grupo de profesores que decidimos al principio de curso dar un enfoque dsitinto a nuestra materias introducciendo dos unidades didácticas donde el protagonista fuera la Educación para el Desarrollo (EPD).

Elegimos Colombia para fomentar la EPD por ser un país donde los derechos humanos se vulneran de forma sistemática, además nuestro proyecto se vió reforzado desde el pasado mes de marzo al podernos hermanar con la Institución Pública José Celestino Mutis de Medellín(Colombia), desde entonces un grupo de alumn@s se comunican por la Red Tela de Araña de la FAD y los profesores con la plataforma DE Sur a Sur, esto ha provocado que el proyecto se enriquezca y nos acerque a la "realidad REAL" que estamos trabajando.

Los materiales desarrollados desde las áreas: matemáticas, legua, filosofía, ingles, francés, educación plástica, ciencias naturales y economía, han posibilitado acercarnos a Colombia país tan conocido y desconocido a la vez. De forma que nuestro alumnado sea consciente del mundo donde vive y que le prepare para ser un ciudad@ global (informado y concienciado).

El 19 de mayo Día Solidario por Colombia, realizamos diversas actividades destacando la Exposición de trabajos en el Rincón de Colombia, Degustación de comida Colombiana realizada por el AMPA, Juegos deportivos populares y el Concierto solidario.

Rincón de Colombia: exposición de los distintos trabajos realizados por los alumn@s desde las áreas trabajadas a toda la comunidad educativa, además de ponencias realizadas por alumnos de bachillerato de Francés, Economía; y CF de Información y Comercialización Turística a otros niveles educativos, con la degustación de platos típicos colombianos realizados por las madres y padres del centro:



Juegos Populares con especial referencia a los colombianos realizados por los alumnos del CF de Animación de Actividades Físicas y Deportivas; y Concierto Solidario por Colombia, organizados por alumn@s y profesores.



Para terminar dar las gracias a todos los profesores y alumn@s que han participado en el proyecto, ya que sin su esfuerzo esto no hubiera sido posible.

¡¡GRACIAS!! y hasta el próximo curso, seguimos..............

Marisol

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...