lunes, 6 de febrero de 2012

Cuaderno para un consumo transformador

Con este cuaderno , la FUNDACIÓN IPADE  quiere que el consumo responsable sea Trending Topic, es decir, que sea el tema del que más se hable allá donde estés. Con un formato juvenil y empleando el lenguaje de redes sociales como Twitter, este material enseña a jóvenes de entre 12 y 15 años cómo sus actos diarios; usar el móvil, comprar una chaqueta o darse una ducha, influyen en otras personas y en el deterioro del planeta.
Los hábitos de los y las consumidores son una parte del problema del empobrecimiento y la degradación ambiental, pero también puede ser una parte importante de su solución. La agricultura ecológica o el empleo de medios de transportes no contaminantes son algunas de las alternativas que ofrece este cuaderno con mensaje. En él no sólo se puede tomar apuntes en clase o escribir notas, también, a través de diálogos e ilustraciones se enseña la importancia que tienen pequeños actos de la vida cotidiana.


Solicita ejemplares para centros educativos a:
Marta Camarena
centroseducativos@fundacion-ipade.org


No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...