lunes, 18 de junio de 2012

Te cuento. Los niños y niñas hablan de cooperación en tres cortometrajes de animación.

Te cuento es un proyecto de educación para la diversidad y el desarrollo, impulsado per la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona y PDA-Films (Pequeños Dibujos Animados), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Te cuento es un recurso educativo pensado para que niños, jóvenes y adultos puedan profundizar en la educación para la diversidad cultural y el desarrollo a través del cine. El uso del cine y los lenguajes audiovisuales, en general, como recursos educativos es cada vez más aceptado por profesores, educadores y alumnos, porque nos trasmiten conocimientos a todos los niveles.
Te cuento son tres cortometrajes realizados en 2011 por el equipo de PDA y la Cátedra UNESCO con niños y niñas de 6 a 12 años. Se trata de tres películas producidas en República Dominicana, Guatemala y Honduras a partir de unos talleres de una semana de duración, en los cuales 15 niños y niñas de cada país aprendieron, de una forma lúdica y didáctica, a realizar su propia obra audiovisual, desde la confección del guión hasta la realización de la animación.
El resultado final son cortometrajes de animación hechos por un colectivo de niños y niñas donde ellos nos cuentan, entre otras muchas coses, sus anhelos, sus ansiedades, su vida, su particular visión del mundo que les rodea… y construyen así un rico mosaico de la sociedad de la que forman parte. Cortometrajes fruto de la sinceridad y la imaginación de los niños y niñas, llenos de naturalidad y frescura, donde ellos se han convertido en creadores de su propia obra y los adultos nos convertimos en consumidores de sus profundas historias.
Para ver las películas online:







http://tecuentolacooperacion.wordpress.com/las-pelis/

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...