lunes, 18 de junio de 2012

Te cuento. Los niños y niñas hablan de cooperación en tres cortometrajes de animación.

Te cuento es un proyecto de educación para la diversidad y el desarrollo, impulsado per la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona y PDA-Films (Pequeños Dibujos Animados), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Te cuento es un recurso educativo pensado para que niños, jóvenes y adultos puedan profundizar en la educación para la diversidad cultural y el desarrollo a través del cine. El uso del cine y los lenguajes audiovisuales, en general, como recursos educativos es cada vez más aceptado por profesores, educadores y alumnos, porque nos trasmiten conocimientos a todos los niveles.
Te cuento son tres cortometrajes realizados en 2011 por el equipo de PDA y la Cátedra UNESCO con niños y niñas de 6 a 12 años. Se trata de tres películas producidas en República Dominicana, Guatemala y Honduras a partir de unos talleres de una semana de duración, en los cuales 15 niños y niñas de cada país aprendieron, de una forma lúdica y didáctica, a realizar su propia obra audiovisual, desde la confección del guión hasta la realización de la animación.
El resultado final son cortometrajes de animación hechos por un colectivo de niños y niñas donde ellos nos cuentan, entre otras muchas coses, sus anhelos, sus ansiedades, su vida, su particular visión del mundo que les rodea… y construyen así un rico mosaico de la sociedad de la que forman parte. Cortometrajes fruto de la sinceridad y la imaginación de los niños y niñas, llenos de naturalidad y frescura, donde ellos se han convertido en creadores de su propia obra y los adultos nos convertimos en consumidores de sus profundas historias.
Para ver las películas online:







http://tecuentolacooperacion.wordpress.com/las-pelis/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...