martes, 18 de diciembre de 2012

Movilisaction

El certamen de cortos con móvil que organiza y convoca la Fundación Salvador Soler - Mundo Justo se enmarca dentro de las acciones que se llevan a cabo desde la Fundación para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de plantear una educación cotra la pobreza y la exclusión social.
Los alumnos entre 12 y 18 años son lo suficientemente maduros como para recibir información acerca de otras realidades más desfavorecidas, pensar y reflexionar sobre ello con una perspectiva real y reflejar sus ideas mediante un elemento que forma parte de su día a día: el teléfono móvil.
Para nosotros es clave la implicación del centro educativo en el proceso de análisis y reflexión de los cortos de los alumnos participantes.
Por eso, desde la organización del certamen, ofrecemos a los centros la posibilidad de dinamizar talleres y charlas que informen a los alumnos sobre la situación mundial, las acciones políticas, y sobre otras vivencias de chicos como ellos en otras partes del mundo.

¿Qué es MOVILISACTION?
-Un certamen de cortos en el que se premia tanto la inquietud por saber más sobre otras realidades como las buenas ideas y la creatividad de los alumnos.
-Un certamen en el que se busca la implicación del profesor o tutor y del centro educativo en un proyecto del alumno.
-Un certamen que ofrece al profesor y al centro educativo información, documentación e implementación de talleres impartidos por personal de la Fundación para ayudar al alumno a comprender el mundo que le rodea y desarrollar sus ideas.
-Un reto para todos los alumnos que tengan un móvil.
Todos queremos un mundo mejor, más amable, más justo, más humano. Pero hay que luchar cada día para tratar de conseguirlo. Y no sólo por mera solidaridad para con aquellos que viven peor que nosotros, sino también porque mejorar sus condiciones de vida puede suponer un futuro más digno para toda la humanidad.


 

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...