martes, 8 de enero de 2013

Conectando mundos

Conectando mundos es una propuesta educativa telemática desarrollada por Intermon Oxfam, que combina la actividad en el aula y el trabajo en red entre alumnado de 6 a 17 años de diferentes realidades culturales, económicas y sociales y en la que participan centros de todo el mundo.
Se trabaja a través de una plataforma telemática multilingüe en 7 lenguas (italiano, castellano, portugués, inglés, gallego, catalán y euskera), en la que se interacciona y trabaja de manera cooperativa, organizados en equipos de trabajo de la misma franja de edad.
Cada año trabajan una temática concreta relacionada con la educación para una ciudadanía global, como los derechos laborales, el cambio climático o la pobreza, con propuestas didácticas adecuadas a la edad.
Actualmente, ya está en marcha el Módulo de formación para el profesorado de Conectando mundos y, en un par de semanas empezará el nuevo curso donde jóvenes de todo el mundo debatirá las injusticias del sistema alimentario actual ¡Inscríbete, tienes hasta el 11 de enero!

No hay comentarios:

Centros ganadores del XIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

El  Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»  tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuest...