martes, 2 de abril de 2013

Formación - Acción para la paz. Estrategias y Buenas Prácticas Educativas

Este curso se enmarca en los programas de formación de formadores que desarrolla el Movimiento por la Paz- MPDL- desde la Red Ciudadana por la Paz, y cuenta con la colaboración del Campus por la Paz de la Universitat Oberta de Catalunya-UOC.

1. Presentación

El curso (30 horas de formación. Precio: 50€) pretende facilitar a profesionales vinculados a la educación, herramientas dirigidas a la transformación pacífica y no violenta de los conflictos, con las que puedan ofrecer una acción educativa diversificada al alumnado y sus familias.
La Cultura de Paz es un gran desafío para la educación individual y social, pues la paz no se garantiza sólo con acuerdos políticos, económicos o militares; sino que también depende del compromiso unánime, sincero y constante de las personas. En este sentido, los conflictos deben ser aprovechados en las comunidades escolares como una oportunidad pedagógica para aprender Cultura de Paz.

2. Destinatarios

  • Personas relacionadas con el ámbito de la educación formal y no formal.
  • Conocimientos previos: Formación universitaria en Magisterio, Educación Social, Ciencias Sociales y afines. O demostrar experiencia profesional en educación.

3. Duración y horas lectivas

  • Duración: Dos meses, del 25 de abril de 2013 al 25 de junio de 2013.
  • Horas lectivas: 30 horas.
Leer más en:
http://www.mpdl.org/content/view/1729/2632/lang,spanish/
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...