martes, 2 de abril de 2013

Formación - Acción para la paz. Estrategias y Buenas Prácticas Educativas

Este curso se enmarca en los programas de formación de formadores que desarrolla el Movimiento por la Paz- MPDL- desde la Red Ciudadana por la Paz, y cuenta con la colaboración del Campus por la Paz de la Universitat Oberta de Catalunya-UOC.

1. Presentación

El curso (30 horas de formación. Precio: 50€) pretende facilitar a profesionales vinculados a la educación, herramientas dirigidas a la transformación pacífica y no violenta de los conflictos, con las que puedan ofrecer una acción educativa diversificada al alumnado y sus familias.
La Cultura de Paz es un gran desafío para la educación individual y social, pues la paz no se garantiza sólo con acuerdos políticos, económicos o militares; sino que también depende del compromiso unánime, sincero y constante de las personas. En este sentido, los conflictos deben ser aprovechados en las comunidades escolares como una oportunidad pedagógica para aprender Cultura de Paz.

2. Destinatarios

  • Personas relacionadas con el ámbito de la educación formal y no formal.
  • Conocimientos previos: Formación universitaria en Magisterio, Educación Social, Ciencias Sociales y afines. O demostrar experiencia profesional en educación.

3. Duración y horas lectivas

  • Duración: Dos meses, del 25 de abril de 2013 al 25 de junio de 2013.
  • Horas lectivas: 30 horas.
Leer más en:
http://www.mpdl.org/content/view/1729/2632/lang,spanish/
 

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...