viernes, 5 de abril de 2013

Pon tu profe en el mapa. Semana de Acción Mundial por la Educación

La UNESCO calcula que se necesitan 1.7 millones adicionales de docentes para conseguir que la Educación Primaria Universal sea una realidad en el año 2015. En total, unos 114 países tienen déficit de maestros y maestras de primaria, y sólo en África se necesita un millón.
Para llamar la atención sobre esta situación, la Campaña Mundial Por la Educación propone participar en una acción on-line llamada “Pon tu profe en el mapa”.
A través de http://www.cme-espana.org/sitios/pontuprofe/ el usuario/a accederá a un mapamundi que refleja dónde deberían estar esos 1,7 millones de docentes que faltan en el mundo para que la educación para todos sea una realidad. Se anima al usuario/a a definir cinco cualidades que definan la profesión docente y colocar un docente en el mapamundi, para de manera simbólica ir reduciendo el déficit de 1,7 millones.
Los resultados obtenidos al término de la Semana de Acción Mundial por la Educación (28 de abril) serán entregados a la Comisión de Cooperación del Congreso de los Diputados para exigirles que destinen los recursos necesarios para que la Educación para Todos sea una realidad lo antes posible.

En esta acción están especialmente implicados los centros educativos que apoyan la SAME, acercando la realidad del Sur a los centros escolares de toda España. Estos centros ya han recibido una propuesta didáctica para trabajar en el aula sobre la importancia de contar con un profesorado bien formado, motivado y reconocido socialmente. Durante la SAME (del 22 al 28 de abril) estos escolares trasladarán la acción Pon tu profe en el mapa a la calle, realizando cientos de acciones simbólicas que coincidirán con iniciativas del mismo tipo realizada por niños y niñas de todo el mundo.

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...