miércoles, 17 de julio de 2013

Educación para el Desarrollo en centros educativos. INTERED


La ONGD Interedpresenta un nuevo número de su revista que, en este caso, está dedicado a la Educación para el Desarrollo en centros educativos. Entre las experiencias que se plantean en la revista , queremos destacar la del Instituto Carlos Casares de Viana do Bolo en Ourense, centro ganador de la primera edición del Premio nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer.

Como ellos mismos indican en su Web, "La Educación para el Desarrollo es para InteRed un pilar esencial dentro de la organización, el Convenio de InteRed con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para implementar “Una propuesta socioeducativa para la transformación social” en centros educativos del territorio nacional hasta el 2014, tiene como objetivo impulsar procesos socioeducativos que promuevan una ciudadanía responsable y comprometida con la transformación de la realidad local y global para construir un mundo más justo, equitativo y respetuoso con la diversidad y con el medio ambiente, en el que todas las personas podamos desarrollarnos libre y satisfactoriamente. Para ello, se fortalecen las capacidades de las comunidades educativas a través de procesos de formación y sensibilización, como es la campaña actual de InteRed “Actúa con cuidados. Transforma la realidad”."




No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...