miércoles, 2 de octubre de 2013

El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo. FAO


Las estimaciones más recientes de la FAO indican que el número de personas incapaces de satisfacer sus necesidades de energía alimentaria en todo el mundo se redujo desde 868 ­millones en el período 2010-12 hasta 842­ millones (el 12­% de la población mundial) en 2011-13. Por lo tanto, es probable que alrededor de una de cada ocho personas en el mundo haya padecido hambre crónica, es decir, que carecían de comida suficiente para llevar una vida activa y sana.
La gran mayoría de estas personas (827­millones) vive en países en desarrollo, donde la prevalencia de la subalimentación se cifra actualmente en el 14,3­%­de la población. 
Estos datos se ofrecen en el informe El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2013 que la FAO desarrolla donde se presentan estimaciones actualizadas de la subalimentación y los progresos realizados hacia las metas relativas al hambre fijadas en el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM 1) y en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA). La evaluación más reciente muestra que se han hecho nuevos progresos hacia la meta del ODM 1 para 2015, que sigue estando al alcance de las regiones en desarrollo en su conjunto, a pesar de que persisten notables diferencias entre las regiones y son precisos grandes esfuerzos adicionales de manera inmediata.

Resumen ejecutivo en español.

Los mapas inferiores son creados por la FAO y hacen referencia al ODM 1 y al total de poblacion desnutrida a nivel global.




Más información en:
FAO Hunger portal

No hay comentarios:

Centros ganadores del XIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

El  Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»  tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuest...