sábado, 9 de noviembre de 2013

PROYECTO "PRÓXIMA ESTACIÓN NUEVO MILENIO" DEL COLEGIO NTRA SRA. DE FÁTIMA

“Próxima estación: Nuevo Milenio", premiado en la “V Edición del Premio Nacional Vicente Ferrer”, es un proyecto de educación formal interdisciplinar en 2º,3º y 4º de ESO, en el que se introduce la Educación para el Desarrollo en el currículo a través de las competencias.
Para el desarrollo de los proyectos se utilizan metodologías activas como: Aprendizaje Cooperativo, PBL, Aprendizaje por Proyectos, Investigación-Indagación, Acción-Reflexión.
En este proyecto se emprende un viaje hacia un "Nuevo Milenio", con tres paradas: Ciudadanía Global (2º de ESO), Desarrollo Sostenible (3º de ESO)  y Género (4º de ESO).  
Durante el recorrido, se dota a los alumnos/as de experiencias y conocimientos,   con el objetivo de implicarles en una lucha activa para erradicar la pobreza y la exclusión y para que en el 2015 se cumplan los objetivos del milenio. 

El proyecto de 2º de ESO “Travelling around the world ,learning about us”, se ha desarrollado en Sociales e Inglés, el de 3º de ESO “Jugando a ser Dioses” en Tecnología y Matemáticas y el de Género en 4º de ESO “¿Qué tendría la manzana de Eva?" se ha desarrollado en Lengua, Inglés, Francés, Matemáticas, Iniciación a la Vida Laboral, Informática, Tutoría y Literatura

Si deseas conocer nuestros proyectos con más profundidad, os dejamos una presentación de cada una de “las paradas”:

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...