sábado, 9 de noviembre de 2013

PROYECTO "PRÓXIMA ESTACIÓN NUEVO MILENIO" DEL COLEGIO NTRA SRA. DE FÁTIMA

“Próxima estación: Nuevo Milenio", premiado en la “V Edición del Premio Nacional Vicente Ferrer”, es un proyecto de educación formal interdisciplinar en 2º,3º y 4º de ESO, en el que se introduce la Educación para el Desarrollo en el currículo a través de las competencias.
Para el desarrollo de los proyectos se utilizan metodologías activas como: Aprendizaje Cooperativo, PBL, Aprendizaje por Proyectos, Investigación-Indagación, Acción-Reflexión.
En este proyecto se emprende un viaje hacia un "Nuevo Milenio", con tres paradas: Ciudadanía Global (2º de ESO), Desarrollo Sostenible (3º de ESO)  y Género (4º de ESO).  
Durante el recorrido, se dota a los alumnos/as de experiencias y conocimientos,   con el objetivo de implicarles en una lucha activa para erradicar la pobreza y la exclusión y para que en el 2015 se cumplan los objetivos del milenio. 

El proyecto de 2º de ESO “Travelling around the world ,learning about us”, se ha desarrollado en Sociales e Inglés, el de 3º de ESO “Jugando a ser Dioses” en Tecnología y Matemáticas y el de Género en 4º de ESO “¿Qué tendría la manzana de Eva?" se ha desarrollado en Lengua, Inglés, Francés, Matemáticas, Iniciación a la Vida Laboral, Informática, Tutoría y Literatura

Si deseas conocer nuestros proyectos con más profundidad, os dejamos una presentación de cada una de “las paradas”:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...