jueves, 28 de noviembre de 2013

Unidad didáctica - Bolivia. Alimentaccion

Con la Unidad Didáctica sobre Bolivia destinada a los niños y niñas de primaria, desde Alimentaccion pretenden acercarse a otras culturas, conocerlas y remarcar la importancia del respeto a aquello que es diferente y en especial acercarles a la realidad de la Soberanía Alimentaria en otros países. Pretendemos que conozcan el enfoque de la SA con perspectiva de género como alternativa al empobrecimiento y el hambre. Dos derechos reconocidos y amparados internacionalmente, derecho a la alimentación y derecho a la igualdad de oportunidades, para tener una vida digna.
Unidad didáctica: Bolivia
Las actividades planteadas acercan la cotidianidad de la vida en el ámbito rural y en el campo a través de la mirada de la población juvenil e infantil. Así los niños y niñas aprenden a valorar la dignidad del trabajo de las personas campesinas (agricultura y ganadería y pesca) alrededor del planeta.

http://vsf.org.es/sites/default/files/ud_bolivia.pdf

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...