lunes, 31 de marzo de 2014

Educación global research Nº 4

La revista internacional sobre investigación en educación global y para el desarrollo, Educación global researh, ha sacado el último número.
Como su consejo editorial indica que la web  donde se ubica:
Para estudiar cómo sucede el proceso de aprendizaje de nuestra dimensión global y utópica  nos reunimos profesionales que vivimos con pasión lo que acontece en torno a la educación y sus inmensas posibilidades para soñar mundos diferentes. Pero también somos personas que no paran de cuestionar sobre qué significa crear mundos diferentes y su relación con la justicia y la dignidad humana. Y esa es la razón de por qué a la hora de iniciar nuestro proyecto pensamos en juntar representantes de tres tipos de organizaciones, que hicieran de impulsoras del mismo, a expensas de que otras perspectivas y realidades sociales lo complementaran en el futuro.
En este númerose presentan entre otros los siguientes artículos: herramientas para construir la identidad cosmopolita y global en una escuela abierta al mundo y, ciudadanía global en el sistema educativo formal e investigación cooperativa.

issuu.com/global.com/docs/revista_journal_n__4_mar14?e=0/7298958

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...