jueves, 5 de junio de 2014

Guía Didáctica para el profesorado de primaria. Alimentaccion


Extraido de la web de VSF-JAG

Alimentacción es una iniciativa socioeducativa impulsada por VSF Justicia Alimentaria, y financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Se trata de un programa de sensibilización, educación y apoyo a la comunidad educativa de la enseñanza primaria, destinado a generar conciencia crítica y a promover la acción ante las consecuencias sociales, económicas y ambientales que genera nuestro modelo alimentario.

La Guía se estructura en torno a cinco bloques temáticos, Alimentación Saludable, entorno rural, producción de alimentos, consumo responsable y género, convertidos en unidades didácticas. Cada unidad es susceptible de ser abordada de una forma muy sencilla, adaptada a las edades más tempranas, pero también puede ser tratada con más profundidad. La propuesta prevé una unidad didáctica para 1er ciclo, otra para 2do, y dos para 3er ciclo. El quinto bloque temático propone actividades para ser realizadas a lo largo de toda la etapa educativa.
La Guía consta de dos partes. La primera expone los principales elementos de la programación didáctica. Se presentan las unidades didácticas, sus objetivos generales, así como su contenido teórico y sus objetivos didácticos específicos (entre otros aspectos). A continuación se indican las competencias que pretende promover, en su conjunto, este recurso didáctico, y posteriormente se abordan algunos aspectos metodológicos, como el de la evaluación, etc. La segunda parte contiene unas 30 actividades de aprendizaje, agrupadas en 5 unidades didácticas y distribuidas por ciclos educativos.

http://media.wix.com/ugd/86d632_d0438ae7ffab46538a224eed9d100cbc.pdf?dn=GUIA%20PROFES.%20A5%20def%20LIBRO.pdf

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...