martes, 4 de noviembre de 2014

VI Seminario de intercambio y formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo

Del 19 al 26 de Octubre tuvo lugar en Melilla y Alhucemas (Marruecos) el VI seminario de intercambio y formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo gestionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y, por el Centro Nacional de Innovacion e Investigacion Educativa (CNIIE) del MECD. En el mismo, han participado docentes pertenecientes a los quince centros educativos ganadores de la VI Edicion del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer".
En este espacio se intercambian las experiencias educativas ganadoras y, se trata de formar en educacion para el desarrollo. Además, hay espacios de debate y reflexión que permiten abordar la conceptualizacion de la educación para el desarrollo desde las ópticas que cada docente entiende como suyas, tratando de acercar las prácticas de quinta generacion a los y las docentes premiadas.
También, se realizan visitas a centros educativos y, se observa la práctica diaria acompañada por el trabajo que realizan diferentes ONGD como MPDL y su Escuela de madres en el CEIP Mediterraneo y la Fundación Yehudi Menuhin a través del programa MUSE.
En la parte Marroquí se visitaron diferentes proyectos financiados por la Cooperación Española, como los llevados a cabo por MPDL y CERAI, así como sus contrapartes locales como Rodpal y Bades. Desde la Oficina Técnica de Cooperación de AECID en Rabat nos explicaron el trabajo que desde el terreno se realiza en Marruecos en directa colaboración con el gobierno y las diferentes ONGD ubicadas en el área.
Podéis ver la agenda del seminario y, por otra parte en este padlet se pueden comprobar los resultados del análisis de concepto de EpD que los y las docentes realizaron.
Podéis comprobar en este storify un breve resumen del recorrido del seminario.
Las presentaciones de las experiencias premiadas, así como de las ponencias allí ofrecidas, se pueden consultar en las pestañas de etapas educativas de la parte superuior de este blog y, en nuestra biblioteca de recursos de calameo.


Más información:
El hashtag utilizado en el seminario fue: #seminarioEpD

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...