miércoles, 17 de diciembre de 2014

Un juego para aprender a cultivar

VSF Justicia Alimentaria Global lanza el juego educativo ‘Temporada de Verdura’ con la intención de acercar la realidad del campo a los niños y niñas con ganas de aprender de dónde viene lo que comemos. Temporada de Verdura es una pequeña ventana digital que se abre para que los niños y niñas se acerquen de una manera lúdica y divertida al cultivo de los alimentos. Tan importante es saber qué comemos y hacerlo de manera equilibrada, como conocer de dónde vienen los alimentos, cómo se cultivan o saber por qué unas hortalizas y verduras crecen mejor en invierno que en verano y por qué esto es importante para el medio ambiente.
Pasando por las cuatro estaciones del año: invierno, otoño, primavera y verano los niños y niñas aprenderán a diferenciar los cultivos más adecuados según la época del año pasando por la siembra, el cultivo, la recolección y la comercialización.  El jugador tiene a sus disposición  todos los elementos necesarios para hacer crecer los alimentos: tierra, agua, semillas, abonos naturales, bosques… Y también están presentes, tal y como pasa en los cultivos reales, los pesticidas, los abonos químicos, semillas transgénicas o herbicidas, que hay que saber identificarlos y evitarlos. A lo largo de todo el proceso, el juego ofrece cuadros de dialogo en los que explica de manera clara y sencilla las peculiaridades del campo, y te avanza trucos a través de los personajes protagonistas.
¿Qué hay que hacer para jugar? El juego está disponible tanto para dispositivos Apple como para Android, puedes descargarlo en  Google Play y Apple Store por un precio simbólico de 0.89 €. Los beneficios irán destinados a campañas y proyectos de VSF Justicia Alimentaria Global. También cabe la posibilidad de hacer una prueba gratuita en web de ‘Temporada de Verdura’.

                               





Extraido de la web de veterinarios sin fronteras.

No hay comentarios:

Centros ganadores del XIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

El  Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»  tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuest...