El noveno número de la revista internacional sobre investigación en educación global y para el desarrollo "Educación global research", está dedicado a las cicatrices de la conciencia. En el mismo, se reflexiona sobre cómo conseguir que las niñas y los niños se sientan llamados a transformar la realidad en la manera y alcance de sus posibilidades, con la perspectiva de que en el futuro habrán de poner esa tarea en la lista del sentido de sus vidas. Por eso, nos cuentan que, no es suficiente con la sensibilización o la concienciación, sino que hace falta ir más allá. Se apunta en esta línea que el aprendizaje global tiene que capacitar para intervenir en la realidad en clave de derechos humanos, pero también de cuidado, felicidad y amor, para concluir que de lo que se está hablando es de aprender a poner en acción, a sacar de la abstracción estas cuatro palabras: la justicia, el cuidado, la felicidad y el amor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Centros ganadores del XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»
El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuest...
-
La AECID y el MEFP hace tan sólo un mes estaban trabajando juntos en la preparación de la nueva edición del Premio Nacional de Educación p...
-
En VSF apuestan por la Soberanía Alimentaria como modelo de producción, comercialización y consumo de alimentos. En esta ocasión han d...
-
Todos aquellos y aquellas que creáis que podéis aportar, participar o colaborar en temas relacionados con la educación para el desarollo, po...
No hay comentarios:
Publicar un comentario