lunes, 17 de febrero de 2020

Publicación de las Buenas Prácticas premiadas en el X Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer"

La publicación correspondiente a las Buenas Prácticas Premiadas en el X Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer" ya está disponible. Esperamos que os guste. Lo puedes descargar desde aquí.


Los centros educativos premiados en la décima edición del Premio participaron en un seminario celebrado en República Dominicana en Octubre de 2018 donde pudieron compartir estas buenas prácticas ahora recopiladas en esta publicación.
La publicación recoge las buenas prácticas de los centros educativos premiados en la décima edición. En la misma se recogen los aspectos que distintos docentes llevan a cabo en el ejercicio de su función educadora y que han convertido el proceso educativo en un espacio dinámico e interactivo que permite al alumnado desarrollar un conocimiento crítico de la realidad con una perspectiva global de la misma. También, la publicación recoge como han estimulado la participación del alumnado en la construcción de estructuras sociales más justas y solidarias, y han promovido actuaciones basadas en el principio de la corresponsabilidad de todos los actores implicados. El premio reconoce el esfuerzo realizado por centros educativos que establecen y creen en un modelo educativo transformador que propone resaltar el papel de las personas y generar ciudadanía global con un dinamismo que afronte las nuevas realidades desde una perspectiva más humana y responsable con el territorio en el que se ubican.
Puedes consultar todas las publicaciones del Programa Docentes para el Desarrollo aquí.

5 comentarios:

Nigel Fountain dijo...

Si remonta la historia del desarrollo de los países más desarrollados de nuestro tiempo, entonces a simple vista se puede ver que los éxitos significativos en la economía y la vida social, comenzaron a obtenerse cuando comenzaron a dar prioridad a la educación y educación de la generación más joven en las políticas públicas. En 2018, escribieron sobre esto en la publicación stargambling. Incluso en los períodos de crisis más agudos de su historia, los países desarrollados y en desarrollo no solo no redujeron la financiación de sus programas educativos, sino que ampliaron sus horizontes y oportunidades.

OKVIX dijo...

Nice blog. I wrote Summary of Harvest of Corruption

Diploma Assignment Help dijo...

Great Blog
Are you looking for CIPD assignment help UK? If so, you may want to consider using diplomaassignmenthelp.co.uk. This website offers a range of services, including CIPD assignment help and support, as well as academic writing services, editing, proofreading, and other support services.

Assignment Writing Service dijo...

Your posts are really exceptional.
management essay help , a professionally written management essay showcases how management principles are applied in different organizational settings.

sopfiaa dijo...

I appreciate you providing this thorough list of the best divorce attorneys in New York. Anyone in need of legal representation during a divorce can benefit greatly from reading your blog post. We greatly appreciate the thorough details regarding the qualifications and areas of expertise of each lawyer!
Arriba Abogados Divorcio de Nueva York

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...