jueves, 18 de marzo de 2010

EL BLOG Y LAS PUBLICACIONES DEL “I PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO”, EN LA PÁGINA DE LA AECID.

A partir de este momento el blog de “Docentes para el Desarrollo” tiene un enlace en la página de la AECID. Asímismo, los libros publicados con la experiencias premiadas, “I Premio Nacional de Educación para el Desarrollo” y “Parece Mentira”, se pueden ver y descargar desde dicha página.


    
    
Con estas publicaciones se pretende orientar a otras comunidades educativas de todo el territorio y del mismo modo distinguir a los centros y docentes que están involucrados en ellas, reconociendo su dedicación y aporte a la mejora de la consecución de los objetivos de la Educación y en particular de la Educación para el Desarrollo.

Sabemos que son numerosas las iniciativas y proyectos que, a lo largo de los años, los centros docentes, desde los distintos niveles del sistema educativo, estáis desarrollando a favor de la sensibilización y mejor comprensión del desarrollo global, la lucha contra la pobreza y la promoción de un desarrollo humano y sostenible, por parte de la infancia y la juventud. Por eso os animamos desde aquí a que deis a conocer vuestras experiencias y vuestros trabajos en el “II Premio Nacional de Educación para el Desarrollo”.

Los contenidos de estas dos publicaciones pueden ser un buen referente para las comunidades educativas y docentes que decidan presentarse al “II Premio Nacional de Educación para el Desarrollo”.

Acordaos que podéis presentar vuestros proyectos hasta el 18 de mayo de 2010.

El enlace a la página de la AECID  para el visionado y descarga de los libros es el siguiente:
http://www.aecid.es/web/es/cooperacion/educacion/premio_nacional_edu_desarrollo/Publicaciones/

1 comentario:

Un profesor dijo...

Enhorabuena por las publicaciones, me han parecido superinteresantes y nos dan una idea de la cantidad de cosas que se hacen en los centros educativos de nuestro país. A la vez nos dan ideas para trabajar la educación para el desarrollo en nuestros centros.
Y el libro Parece Mentira es impresionante; un buen trabajo, muy elaborado y nos enseña a trabajar la educacion para el desarrollo a través de las matemáticas que es muy interesante.

Centros ganadores del XIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

El  Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»  tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuest...