lunes, 15 de marzo de 2010

HISTORIAS DEL MILENIO.

OBJETIVO2: EDUCACIÓN PRIMARIA UNIVERSAL

Objetivo del Milenio 2, Educación Universal Primaria. Historias del Milenio, serie documental en TVE, Perú.

Huachipa es un desierto de polvo y arena al este de Lima, Perú. Un polvo que todos los días respira Abel que a sus 14 años trabaja en una ladrillera. Su jornada empieza a las seis de la mañana, por las tardes va a la escuela. En el aula esconde su mano derecha llena de callos y más grande que la de otros niños.Su mano le delata:es un niño trabajador.Abel es buen alumno, le apasionan las matemáticas.Sin apenas tiempo para estudiar se enfrenta al examen final.Necesita aprobar si quiere cambiar su futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede que un día me levante y haga algo, algo por los demás, o puede que nunca tenga tanto valor. Pero al menos, de vez en cuando, puedo ver como hay gente que se compromete y que me pide que lo haga yo también. A veces treinta minutos bastan para comprender. De repente me doy cuenta de lo poco que sé y de lo poco que vale nada. Un niño, un llanto, y recibo una patada. Sólo espero que todos la reciban también. Directa a la conciencia que hace tiempo el mundo entero escondió en el sótano de su alma. Gracias por darme la primera patada.

Ana dijo...

Un documento impresionante; te remueve las entrañas el ver a esos niños que no tienen otra salida. La imagen de estos durmiendo en clase porque estan rendidos te remueve por dentro.
Nuestros alumnos deberían de ver estos documentales para darse cuenta de lo afortunados que son y para que reflexionen y tomen conciencia dee que ellos con su actitud también pueden cambiar el mundo

Centros ganadores del XIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

El  Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»  tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuest...